Casa Fundacional en Toro - Centro de Espiritualidad

El Centro de Espiritualidad es un lugar adecuado para retiros, convivencias, encuentros de oración, cursos de formación cristiana, encuentro con Dios.
La Casa Fundacional Hermanas "Amor de Dios" es un lugar muy adecuado para EJERCICIOS, RETIROS, CONVIVENCIAS, ENCUENTROS DE ORACIÓN, CURSOS DE FORMACIÓN etc.

La Casa Fundacional Hermanas "Amor de Dios" se encuentra en la población de Toro (Zamora), a 30km de Zamora, declarada  Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1973.  Es una casa de PAZ, adecuada para retiros espirituales, de oración y para reflexionar acerca de las cosas importantes de la vida, lejos del bullicio de la ciudad.

Toro casa fundacional

 Las Hermanas del Amor de Dios adquieren y rehabilitan la casa donde ha nacido su Instituto en 1864. Hoy es un Centro de Espiritualidad, al servicio de la Congregación y de la Iglesia. Nuestra casa familiar ha experimentado muchos avatares a través de su larga historia. Reconstruida y salvada de un eminente peligro de ruina por el P. Fundador, una vez que el Obispo de Zamora, D. Bernardo Conde y Corral tuvo a bien ofrecerle el viejo palacio que la Diócesis de Zamora poseía en Toro para cuna de la obra.

toro casaEn esta casa permanecieron las hermanas desde el año 1864 hasta 1881 en que el Sr. Obispo Tomás Belestán la reclamó para sí, ofreciéndoles a cambio el contiguo palacio del Marqués de Alcañices, que había adquirido para este fin. Nuevamente el viejo palacio episcopal vuelve a dar acogida a las hermanas como noviciado, son los años 50 a 70, de abundantes vocaciones. A partir de estas fechas, la casa cuna congregacional conoció distintos propietarios. En el año 2000, una vez más la decisión del Gobierno de la Congregación vuelve a salvar la casa fundacional de las ruinas y hoy contamos con un edificio que está llamado a ser hogar y empuje misionero de la Congregación y Centro de Espiritualidad. 

Damos gracias a Dios por poder legar la memoria histórica a las hermanas del Amor de Dios del presente y del futuro, que como hijas de la familia pueden acudir al lugar donde vivió el Padre Fundador, Jerónimo Mariano Usera y Alarcón, y donde comenzó a vivirse el Carisma del Amor de Dios. Recuperar hoy nuestra casa quiere tener este significado, que sea un lugar donde cada hermana acude a rezar y a revitalizar la vivencia del carisma; donde se encuentra con la presencia amada del Fundador, donde bebe de las fuentes primigenias para llegar a ser esas personas que Jerónimo Usera buscaba, que quieran servir de balde sin buscar otra recompensa que consumirse en el amor de Dios.

UN LUGAR ADECUADO PARA :

  • Ejercicios Espirituales, Retiros, Convivencias
    Encuentros de oración, Cursos de formación cristiana, Otros.

DISPONES DE:

  • Capilla y oratorio
    Dos salas grandes
    Dos salas pequeñas
    Comedor
    Jardín
    Treinta y dos habitaciones para uso individual o cincuenta y dos con uso doble.


DESTINADA A:

  • Sacerdotes
    Religiosos y Religiosas
    Cristianos laicos adultos
    Comunidades cristianas
    Grupos de jóvenes 

 

Plaza de Santo Domingo, 4
49800 TORO (Zamora)
Tel. 34-980 69 03 45
E-mail casafundacional@amordedios.net