"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

La misión-Milevane-Mozambique
Casa Fundacional-Toro
Nuestra misión
Lugares Userianos

Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Día 2 de febrero

"Padre nuestro. La vida consagrada presencia del amor de Dios" es el lema de la Jornada Mundial de la Vida consagrada que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Es un día de especial agradecimiento al Padre nuestro. Los Obispos nos dicen que: "La Vida Consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios Padre, es un Dios que ama con entrañas. Su Hijo Jesús nos enseñó una oración, el padrenuestro, que expresa la relación que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos y sus consagrados". 


- La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos empieza en viernes,

  día 18 de enero.

   “Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 que se celebra del 18 al 25 de enero. Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, ” Indonesia es de mayoría social musulmana y, aunque numerosas, son minoritarias las Iglesias y comunidades cristianas, que se han movilizado con fraterna solidaridad para paliar en lo posible los efectos de los seísmos”.

“Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20)

- Los materiales de pueden descargar de la página de la Conferencia Episcopal Española. (pincha en este enlace)                    

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Musical en Almería el día 22 de septiembre de 2018. Programaron este acto conjuntamente las comunidades de Almería, Bullas y Granada. ¡Enhorabuena!  

No se necesitan muchas palabras para definir lo que ha sido el musical de Nico y su banda de música en Almería, la foto habla por si sola. 

            Os invitamos a participar en el concierto que Nico y su Banda que  van a realizar en  Almería.

Es un musical con garra, al estilo joven y con un mensaje actual, como actual es el Padre Usera y su obra.

“Se busca gente, de aquí y de allá, gente de verdad, que quiera servir a Dios y a los demás, SOLO POR AMOR...”

"El amor de Dios nos hace sabios y santos" y nos hace volver los ojos hacia el amor de Dios, fuente de sabiduría y bondad, capaz de hacer que seamos la mejor versión de nosotros mismos”, Dice Nico.

Será una gran noche y va a valer la pena participar.

Estáis todos invitados, profesores, padres y madres, alumnos, hermanas, amigos, … todos.

                 


Musical: "Amor de Dios.

La Belleza de hacer el bien"   

Tenemos a nuestra disposición las canciones y obra de teatro "AMOR DE DIOS. La belleza de hacer el bien", compuesta e interpretada por Nico Montero que ha conseguido penetrar en el alma de Jerónimo Usera, conectar profundamente con  su persona, su vida y su mensaje e interpretarlo desde la música y el canto. 

Tenemos un precioso y muy valioso instrumento para conectar con Jerónimo Usera y para darlo a conocer a todos: niños, jóvenes, adultos y mayores, laicos y consagrados, Hermanas y Seglares. Queremos proponerlo, como primeros destinatarios, a todos los miembros de la "Familia Amor de Dios". Por eso invito y animo a todos a acogerlo con el corazón abierto de par en par, y a participar en los Primeros Conciertos que se realizarán. Después podremos ofrecerlo a los demás, a todos, porque el mensaje d Jerónimo Usera es para todos y su talla humana y espiritual es invitación y testimonio para cualquier persona. ¡Con qué fuerza resuenan ahora las palabras de Jesús: "Lo que habéis recibido gratis, ¡dalo gratis"! Usera es patrimonio de todos. Seguramente la creatividad y el amor nos llevarán a dar vida a muchas y bonitas iniciativas: teatros, musicales, festivales, especialmente con y para los adolescentes, los jóvenes y los adultos.... (Superiora General).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos videos de las canciones del CD

“El barco de la muerte”, sobre el drama de la inmigración y la crisis de los Refugiados, pertenece al nuevo trabajo de Nico Montero, publicado en noviembre de 2017 bajo el título:

 ”la belleza de hacer el bien”. Se trata de la obra de Teatro Musical escrita por Nico Montero sobre la gran figura del Padre Usera, por encargo de las hermanas del Amor de Dios. Un tema de bella factura y de imperante actualidad.

  "Se Busca"

Mi querido amigo Kiki Troia nos regala esta interpretación desenfadada y con fuerza del tema "Se buscan" que compuse para el Musical "La belleza de hacer el bien", sobre la gran figura del Padre Usera, publicado en noviembre de 2017. Se busca gente, de aquí y de allá, gente de verdad, que quiera servir a Dios y a los demás, SOLO POR AMOR...Nico

"El amor de Dios nos hace sabios y santos" pertenece al Musical "La belleza de hacer el bien" sobre la gran figura de Usera. (Noviembre 2017). Con arreglos de Kiki Troia y Coros de Laudato, Nico nos regala un tema que nos hace volver los ojos hacia el Amor de Dios, fuente de sabiduría y bondad, capaz de hacer que seamos la mejor versión de nosotros mismos".

Otra canción y vídeo es:

"Nuevas tierras" 

"Dame, dios mío, más dilatados horizontes, nuevas tierras para extender tu reino". (P. Usera)

"Padre Usera"

Padre Usera, alienta nuestra fe, que vivamos siempre unidos compartiendo nuestra fe.

la belleza de hacer siempre el bien...

Algunas fotos de la presentación del CD: "La Belleza de hacer el bien" en el Colegio Amor de Dios de Madrid-Canillejas
        

Fotos del Concierto en Toro (Zamora), día 23 de febrero de 2018. 

    

Ayer, 23 de febrero, Nico presentó durante el recital su nuevo disco, "La Belleza de hacer el bien", dedicado al Padre Jerónimo U. y Alarcón en Toro (Zamora). La foto habla por si sola, así estaba la Iglesia de Toro. Toro, Casa Fundacional y cripta, lugares privilegiados para esta presentación.
Nos hizo vibrar con su voz, pero, sobre todo, nos hizo vibrar con el mensaje tan actual y vivo de nuestro Fundador. Gracias a Nico y a su banda por el esfuerzo realizado, gracias a las comunidades de Toro y gracias a todos los que acogieron la invitación de las Hermanas del Amor de Dios para participar en este concierto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------    

Fundación 1.864

Venerable Jerónimo Usera

Venerable Sor Rocío