Jornada de la Vida consagrada

2022 jornada vida consagrada

«Caminando juntos». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor.

Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada «a caminar juntos» desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.

«Mientras avanzamos en el camino sinodal -escriben los obispos- damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor».

------------------

  

Desde el link siguiente se puede acceder y a los materiales que ha publicado la conferencia Episcopal española 

    ***** Materiales para Jornada de la Vida Consagrada - Conferencia Episcopal Española

 

 

 

 

Clausura del XVI Capítulo General

           

La Congregación de Hermanas del Amor de Dios acaba de celebrar el XVI Capítulo General en Madrid, del 4 al 26 de octubre, con el lema: “El Espíritu Santo nos da vida” y el tema “Al soplo del Espíritu anunciamos el Evangelio”.

Las Hermanas Capitulares, impulsadas por el Espíritu y fieles al Carisma legado por nuestro Fundador, el Venerable Jerónimo Usera, “ser manifestación permanente del amor de Dios en la vida”, se sienten enviadas, en comunión con la Familia Amor de Dios, al cuidado de la persona y de la fraternidad; a ser cuidadores en la misión y a un liderazgo para el cuidado.

La Hermana Mª de las Mercedes Martín Becerril, ha sido reelegida como Superiora General de la congregación, para un nuevo sexenio.  

En la Eucaristía de clausura de dicho Capítulo, presidida por D. Fernando Valera Sánchez, Obispo de Zamora, diócesis que vio nacer a la Congregación, las invitó a que el Espíritu les haga mirar con esperanza más allá, porque hemos sido salvados en esperanza. A mirar el milagro de la vida de Nazaret, el milagro de la sencillez. Compara la Congregación con un grano de mostaza, su presencia hoy en el mundo y en la Iglesia, que es al estilo de Jesús: pequeña, pobre, sencilla, pero una presencia en el Espíritu del Señor que hace nuevas todas las cosas.

Al finalizar la Eucaristía, la Superiora General, Hermana Mercedes Martín Becerril, envió a cada hermana capitular a ser sal y luz. Dirigió unas palabras a la Asamblea y compartió la experiencia vivida durante el Capítulo, experiencia de Cenáculo y búsqueda conjunta, en la que cada hermana capitular ha dado lo mejor de sí misma, en la que se ha intentado conectar con el sueño de Dios. Sueño de una Congregación en salida, testigo del amor de Dios, que allá donde vayan cuiden y ayuden a experimentar con mayor fuerza ese amor.

Lo que hemos visto y oído es que Dios es amor, me ama y nos ama.

IMG 20211020 160521

Grupo de Hermanas Capitulares 

Jueves Santo

Todo, en el Jueves Santo, nos habla de amor. Un amor que traspasa el espacio y el tiempo y que llega hasta nosotros como el eco de una inmensa explosión. Por eso, hoy es un día para contemplar el amor de Dios y darle gracias... y sentirnos llenos de seguridad y de confianza en sus brazos, porque los brazos de Dios son los brazos de un amor que no tiene límites.

Más