CELEBRACIÓN DE LOS CAPÍTULOS PROVINCIALES / VICEPROVINCIAL

Entre los meses de febrero y abril, en la Congregación, se celebrarán los Capítulos Provinciales/Viceprovincial y una Asamblea Provincial.

Las fechas y lugares de celebración son las siguientes:

Viceprovincia de África: en Maputo (Mozambique) del 20 al 24 de febrero.

Provincia América del Sur: en Santiago de Chile, del 25 al 30 de marzo.

Provincia Padre Usera (Asamblea Provincial): en la Ciudad de México (México) del 2 al 5 de abril.

Provincia Portuguesa: en Fátima, del 2 al 6 de abril.

Provincia de España: en Madrid, del 2 al 8 de abril.

Los Capítulos Provinciales / Viceprovincial y las Asambleas, son tiempos de gracia, de búsqueda del querer de Dios para la vida y misión congregacional en cada Organismo Mayor, a la luz del Espíritu Santo. Cada hermana capitular, dócil a la acción del Espíritu, es un instrumento de Dios. 

Os invitamos a orar como familia "Amor de Dios", por los frutos de los capítulos y asamblea. Es por ello que compartimos las oraciónes que se han elaborado en cada Organismo Mayor, como instrumento de preparación, unidad y oración. 

                                                                         ORACIÓN POR LOS CAPÍTULOS

Haz clic en el nombre de la Provinicia/Viceprovincia, para descargar la oración 

 VICEPROVINCIA

DE ÁFRICA

 PROVINCIA 

AMÉRICA DEL SUR

PROVINCIA

DE ESPAÑA

 

 PROVINCIA 

PADRE USERA

 PROVINCIA 

PORTUGUESA

 IMAGEN CAPITULOS

XXVIII JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

Sintiéndonos hijas de la Iglesia, celebramos la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en el día de la Presentación de Jesús en el Templo. María y José, ofrecen a su Hijo a Dios, Jesús, se deja entregar al Padre, abriendo un nuevo camino de entrega y consagración con su propia vida, muerte y resurrección. 

Con el gozo de ser mujeres consagradas, las Hermanas del Amor de Dios, celebramos este día haciendo nuestro el lema: "Aquí estoy, Señor, hagasé tu voluntad". Ofrecemos una vez más nuestra vida a Dios, para que se haga en ella y a través de ella, la voluntad de Dios en nosotras y a través de nosotras, en la realidad y misión a la que somos enviadas. 

Compartimos con todos una parte del material que nos ofrece la Conferencia Episcopal Española, es el folelto en el que se recogen testimonios de hombres y mujeres consagrados, que intentan explicar la forma en la que viven y entienden el misterio y la grandeza de su consagración. 

Que el Señor de nuestra vida y consagración, nos ayude a vivir en fidelidad. 

Nos unimos en oración unos por otros

Haz clic, en la imagen para abrir el documento

                                              TESTIMONIOS

JOVENES "AMOR DE DIOS" UNIDOS EN ORACIÓN POR LA PAZ

Compartimos con vosotros, la alegría de poder orar juntos por la paz de nuestro mundo, paz que brota del corazón, en cada ser humano. 

Los jóvenes "Amor de Dios" reunidos en noviembre de 2023, propusieron un encuentro de oración por la paz, en el mes de enero, mes también de la oración por la unidad de los cristianos. 

Esta oración, se llevará a cabo online, el domingo 28 de enerola hora de conexión es a las 17:30 hora española. Os pedimos que invitéis a todos los jóvenes que conozcáis, aquellos que están en los diferentes lugares del mundo, y que de una manera u otra han expresado inquietud por seguir unidos a la “Familia Amor de Dios”. Tenemos el deseo de ofrecer espacios de encuentro, oración, reflexión… mensuales, para ir generando  vínculo, para atraer a “casa” a los que están dispersos. Hemos pensado que los jóvenes que deseen participar, se inscriban en este enlace, con la intención de personalizar la invitación. La inscripción puede ser personal o grupal.  Por favor hagan llegar este enlace a los jóvenes que conoceis. 

https://forms.gle/NExiNmpMuqWp4p8r6  

¡ FELIZ NAVIDAD ! FAMILIA "AMOR DE DIOS"

Querida Familia “Amor de Dios”

El amor de Dios se encarna en Jesús. Que este amor encarnado, sea fuente de vida para todos aquellos que abrimos el corazón a su presencia y a su venida.

Que Dios les conceda el don del gozo y la paz en estas fiestas entrañables de la Navidad.

Os deseamos con cariño

Hermanas del Amor de Dios.

Felicitación de Navidad 2023     Felicitación de Navidad po 2023

FELIZ FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Hoy toda la familia Amor de Dios celebra a su Protectora, la Virgen María en el misterio de su Inmaculada Concepción. ¡Que grato es reunirse como familia alrededor de una Madre!

Más

¡¡¡ FELÍZ DÍA DE LA NIÑA MARÍA !!!

Hoy celebramos con gozo, junto a las comunidades educativas, la entrañable fiesta de la Niña María. 

Nada nos dice la Sagrada Escritura, sobre la Presentación de María en el Tempo. Los cristianos, sin embargo, deseaban conocer con más detalle la vida de María. Y como los evangelios guardan silencio hasta el momento de la Anunciación, la piedad popular, inspirada en varios pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, elaboró pronto algunas narraciones sencillas que luego se recogerían en el arte, en la poesía y en la espiritualidad cristiana. Esto es lo que nos dice el Evangelio Apócrifo de Santiago.

«Los meses se sucedían para la niña. Y, cuando llegó a la edad de dos años, Joaquín dijo: "Llevémosla al templo del Señor, para cumplir la promesa que le hemos hecho, no sea que nos la reclame y rechace nuestra ofrenda". Y Ana respondió: "Esperemos al tercer año, a fin de que la niña no nos eche de menos". Y Joaquín repuso: "Esperemos"».

«Cuando la niña llegó a la edad de tres años, Joaquín dijo: "Llamad a las hijas de los hebreos que estén sin mancilla, y que tome cada cual una lámpara, y que estas lámparas se enciendan, para que la niña no vuelva atrás, y para que su corazón no se fije en nada que esté fuera del templo del Señor". Ellas hicieron lo que se les mandaba, hasta el momento en que subieron al templo del Señor. El Sumo Sacerdote recibió a la niña, y, abrazándola, la bendijo, y exclamó: "El Señor ha glorificado tu nombre en todas las generaciones. Y en ti, hasta el último día, el Señor hará ver la redención por Él concedida a los hijos de Israel"».

«E hizo sentarse a la niña en la tercera grada del altar, y el Señor envió su gracia sobre ella, y ella danzó sobre sus pies y toda la casa de Israel la amó».

«Sus padres salieron del templo llenos de admiración, y glorificando al Omnipotente, porque la niña no se había vuelto atrás. Y María permaneció en el templo del Señor, nutriéndose como una paloma, y recibía su alimento de manos de un ángel».

Protoevangelio de Santiago, VII-VIII (Escrito apócrifo del siglo II)

EP HERMANAS  PO facebook