San José
San josé
La Familia "Amor de Dios" está en fiesta, porque es el día de nuestro intercesor. Damos gracias por su presencia en la historia de la Salvación, en la Iglesia y en la Congregación.
A su corazón de padre, nos acogemos y pedimos su protección.
"La congregación está constituida bajo la protección especial del espíritu Santo y de la Virgen María en el misterio de su Inmaculada Concepción. Invocamos como intercesores a San José, esposo de la virgen María, y a San Bernardo Abad". C. 3. |
San José es el hombre justo, varón prudente, servidor fiel, discreto, capaz de saber perder, de quedar en el anonimato, y de llevar sobre sí la responsabilidad sagrada de cuidar a las personas más especiales de la historia.
Hoy, 19 de marzo, es día de felicitar a muchos amigos, y de encomendar a quien tuvo que huir de su tierra y ser exiliado, a tantos deportados, migrantes, desplazados. Que San José interceda por todos, especialmente por quienes, como él, sufren la persecución, la amenaza de violencia, la pérdida del hogar…
A todos los que lleváis el nombre de San José, y a quienes lo tienen por patrono y protector: ¡Felicidades!
- - PPT: Las Manos de San José
- Novena de San José - - Canto: dame José peregrino
- San José – comenta el Papa – es un hombre discreto
- y decidido. No busca llamar la atención
- pero hace lo que tiene que hacer,
- cumple con su misión.
- Y marca una pauta para que tratemos
- de actuar como él: “Al igual que San José, una vez que hemos oído la voz de Dios, debemos despertar, levantarnos y actuar". San josé destaca por su obediencia y humildad, virtudes esenciales en la vocación que tenemos de ser santos.
- (Sueño de San José de Rupnik)