"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Fundación 1.864

Jerónimo Usera

Sor Rocío

Encuentros de AMPAS

XIX ENCUENTRO NACIONAL de AMPAS - 2017 

Caudete (Albacete) - 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017  

 

XIX ENCUENTRO NACIONAL DE AMPAS COLEGIOS AMOR DE DIOS CELEBRADO EN CAUDETE

Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, tuvimos el placer y el privilegio de recibir en nuestro colegio de Caudete, al resto de Colegios y AMPAS Amor de Dios de España. Fue un fin de semana muy intenso, lleno de actividades y trabajo pero también hubo lugar para la música y la fiesta. Lo que más nos llenó fue la satisfacción y el buen sabor de boca con el que nos quedamos a su término, todo el esfuerzo valió la pena.

Comenzamos el viernes en el mismo colegio recibiendo a las distintas AMPAS y hermanas de los colegios asistentes, después de ver el colegio y ofrecer unas palabras de bienvenida por parte del AMPAS, dirección del colegio y alcalde, nos dirigimos al centro cultural La Sala, donde pudimos deleitarnos con una copiosa cena y un espectáculo cargado de emociones y sentimientos, donde se reprodujeron las festividades y costumbres típicas de este pueblo, todo interpretado por nuestros niños, los niños del colegio amor de dios, con la ayuda incondicional de padres, profesores, hermanas y personas ajenas al colegio.

La jornada del sábado comenzó en la Casa de Cultura con una oración, a la que le siguió la Asamblea General de la Federación Padre Usera de AMPAS "Amor de Dios", y después de un café y la foto de grupo tuvo lugar la charla a cargo de D. Antonio Ríos Sarrió, 2 horas de técnicas de conducción, elección y negociación hacia los hijos, que parecieron 10 minutos, desde aquí, nuestra enhorabuena a Antonio por el buen saber hacer y cercanía que tiene.

Después de la comida se realizó la visita a la fábrica de vidrio "Crisnova", en la cual se pudo contemplar el proceso del vidrio desde la gota incandescente hasta la botella lista para su uso. A su término se visitó en la parroquia de Santa Catalina las "Sagradas Formas Incorruptas", donde un guía informo de su historia. En la noche después de la cena en el hotel Blu de Almansa, se hizo entrega a los distintos colegios de la foto de grupo realizada en la mañana y para acabar la jornada del sábado que mejor forma que agradecer la presencia de los colegios y el buen trascurso del encuentro.

El domingo tuvo lugar la Eucaristía en el Santuario "Nuestra Señora de Gracia", patrona de Caudete, tras la celebración que estuvo ambientada por el coro del colegio se procedió a la entrega del testigo simbólico con el anagrama de los Colegios Amor de Dios, a Cádiz, próximo destino de encuentro. A su término se visitó el museo de mantos y nos dirigimos hacia el colegio de nuevo para clausurar este encuentro y que mejor manera para hacerlo que con lo que no puede faltar en toda fiesta importante caudetana, Gran Mascletá musical interpretada por todos nuestros alumnos amor de dios. Alumnos que estuvieron ocupadísimos en las vísperas y en el fin de semana, desde aquí mil gracias y mil felicitaciones a todos ellos y a sus profesores y padres porque sin ellos no hubiese sido posible. Y con  la comida típica caudetana "gazpachos" llegó el final de este increíble y maravilloso encuentro. Desde el AMPAS se hizo un gran esfuerzo para que todo esto brillara como ese fin de semana brilló, pero se queda minúsculo si se compara con lo que hemos recibido a cambio, muchas gracias a todas las personas que han sido participes en esta aventura y mil gracias a todos los colegios asistentes que nos acompañaron, para ellos fue todo nuestro trabajo y esfuerzo.

                                                                    JUNTA DIRECTIVA AMPA AMOR DE DIOS DE CAUDETE