"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Fundación 1.864

Jerónimo Usera

Sor Rocío

* Concierto de Nico: "La Belleza de hacer el bien"

*  Adviento

Celebramos con gozo nuestra fiesta. Inmaculada Concepción 

                             

                           Presentación en español                                           Presentación en portugués 

Otros materiales que pueden ayudar en la preparación de nuestra fiesta.

 Al principio del Adviento se nos ofrece una señal victoriosa, la mujer enteramente agraciada, en quien Dios empieza la obra de reconciliación de la humanidad. Cuando la humanidad se encontraba derrotada y perdida, una mujer, María, surge en el firmamento como una estrella preciosa que nos alegra y pone en pie. Ella nos devuelve la capacidad de soñar.

Así, María, la pequeña, pobre y humilde, puede ser presentada como la gran victoria sobre el mal, como la realización de los mejores sueños y las más grandes esperanzas de la humanidad, de cada una de nosotras. A la vez, María es la más rica porque se hizo la más pobre. Se vació del todo y Dios la pudo llenar de su gracia.

Con las palabras de Jerónimo Usera saludamos a María: “Dios te salve, Madre Purísima, hija de Dios Padre; Dios te salve, bellísima María, madre de Dios Hijo; Dios te salve María dulcísima, templo y sagrario de la Santísima Trinidad… Os saludamos llenas de Esperanza y contento”. Con estos sentimientos de gratitud, alegría y esperanza, os deseamos un feliz día. 

       

Nos preparamos para celebrar nuestra fiesta

Novena y Vigilia en honor de María Inmaculada. Del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Las Hermanas del Amor de Dios y toda la Familia "Amor de Dios", os invitamos a uniros en alabanza y felicitación a nuestra Madre María.

Nuestra Congregación encuentra en María el modelo de humildad y sencillez, trabajo y alegría, virtudes que integran nuestra espiritualidad. De María aprendemos también docilidad al Espíritu y fidelidad en el seguimiento de Cristo. (C 6).  La Congregación está constituida bajo la protección especial del Espíritu Santo y de la Virgen María en el misterio de su Inmaculada Concepción. 

María está presente en nuestra comunidad como lo estuvo en la primitiva Iglesia y es nuestro modelo en la fidelidad a la oración (13).  Fomentamos su culto mediante la vivencia de los tiempos litúrgicos que la Iglesia le consagra, la celebración de las fiestas marianas tradicionales en la Congregación y el rezo del rosario como sana devoción eclesial. (Cf C 2 y 47)

Inmaculada

Novena de la Inmaculada 

Vigilia de la Inmaculada 

 Presentaciones varias de PPT

 ----

Textos de la Inmaculada y Jerónimo Usera 

- Usera y la Virgen, en español

- Usera y la Virgen, en portugués

----------------------------------------------------------------------